La discapacidad del diputado Jorge Rivas

Jorge Rivas asumió su puesto en Diputados

El dirigente socialista, que quedó tetrapléjico tras recibir una feroz paliza durante un asalto, jurará su banca.

En una emotiva ceremonia, Jorge Rivas asumió como diputado nacional, algo que debió hacer hace 17 meses, pero que quedó en suspenso luego de que sufriera una feroz golpiza que lo dejó tetrapléjico en noviembre de 2007.

El presidente de la cámara, Eduardo Fellner, le tomó el juramento ante la ovación del público presente en los palcos y de todos los diputados; después pidió un breve cuarto intermedio de cinco minutos para permitir el desplazamiento de Rivas hacia su banca.

Poco después de las 15, comenzó la sesión de la Cámara baja en la que se le tomará juramento. Para que Rivas pueda desempeñar sus tareas como diputado hubo que acondicionar el acceso al edificio con rampas especiales y adaptar el sistema de votación y audio del recinto para que pueda votar y expresarse como sus demás colegas.

Ocurre que Rivas, tras el hecho de inseguridad que sufrió, sólo puede mover dos dedos de su mano derecha y asentir con su cabeza como toda forma de comunicación, por lo que hubo que utilizar lo más avanzado en tecnología e informática.

 

 Prensa de Jorge Rivas y HadaSoft

 

 ¿Qué es la paraplejía?

Las lesiones agudas de la médula espinal (su sigla en inglés es SCI) se deben a una lesión traumática que produce como resultado una magulladura (también llamada contusión), un desgarro parcial o un desgarro completo (llamado transección) en la médula espinal.

Columna vertebral

Columna vertebral

Tetraplejia (tetra significa cuatro) – ausencia de movimiento y de sensibilidad en las cuatro extremidades (los brazos y las piernas). Suele producirse como resultado de una lesión en T1 o por encima. La tetraplejía también afecta a los músculos del pecho, por lo que los pacientes pueden necesitar respirador.

Fuente: Prensa de Jorge Rivas y HadaSoft

Fuente: La Nación

Fuente: Lesiones de la Médula Espinal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s