Otra nota polémica sobre el Síndrome de Down

Nuevamente los invito a reflexionar acerca de este tema tan polémico. Esta nota se publicó a nivel internacional esta semana y también demuestra que es lo que están queriendo difundir los medios.

Yo en lo personal trato, pero no lo entiendo, creo que el médico que comunica estas cuestiones tiene que estar muy capacitado y brindar la información especifica para cada caso. A su vez considero que hay que trabajar a nivel social desde todos los ámbitos para que se conozcan estos temas de ante mano…y tantas cosas más que pienso y siento cuando leo cosas así…

Saquemos nuestras propias conclusiones…

Espero sus comentarios

¡Gracias Jose por formar parte de mi familia y por enseñarnos todos los días que el amor no tiene límites, y que los esfuerzos y las ganas de crecer tampoco!

Crece diagnóstico y aborto bebés con síndrome Down en G. Bretaña

Martes 27 de octubre de 2009 10:45 GYT

LONDRES (Reuters) – El aumento de embarazos a edad avanzada generó un gran salto en el diagnóstico prenatal de síndrome de Down en Gran Bretaña, aunque pocos bebés nacen con la condición en el país debido a que más del 90 por ciento son abortados, informaron el martes investigadores.

Los científicos hallaron que los diagnósticos de la enfermedad treparon un 71 por ciento entre 1989 y el 2008, sobre todo por un fuerte incremento en la cantidad de mujeres que demoran la maternidad.

No obstante, el número de bebés nacidos con síndrome de Down disminuyó un 1 por ciento debido a que más mujeres son controladas y optan por interrumpir la gestación al conocer el diagnóstico de sus bebés, según el estudio publicado en British Medical Journal.

El riesgo de tener un bebé con síndrome de Down -que se produce cuando un niño tiene tres copias del cromosoma 21 en lugar de dos- aumenta drásticamente a medida que la mujer crece. El peligro de una madre de 40 años es 16 veces mayor que el de una de 25.

Los investigadores del hospital Barts y de la Escuela de Medicina de Londres señalaron que sin los controles prenatales y los consecuentes abortos, los nacimientos de chicos con síndrome de Down habrían aumentado un 48 por ciento entre 1989 y el 2008, ya que cada vez más padres inician sus familias tarde.

Las personas con esta condición suelen tener ciertas características físicas específicas, como ojos en forma de almendra y extremidades más cortas, además de mayor riesgo de padecer defectos cardíacos congénitos y enfermedades respiratorias.

El síndrome suele detectarse por exámenes que se realizan alrededor de la semana 11 de embarazo mediante pruebas de ultrasonido para medir lo que se denomina la “translucencia nucal” y la extracción de muestras sanguíneas maternas para evaluar la presencia de proteína, que sugiere anormalidades.

El estudio británico demostró que alrededor de nueve de cada 10 mujeres (el 92 por ciento) que reciben un diagnóstico prenatal de síndrome de Down decide terminar con el embarazo, una estadística que se ha mantenido constante pese a más del 70 por ciento de incremento en los diagnósticos.

Los expertos también demostraron que si bien ha habido un fuerte aumento en la proporción de mujeres menores de 37 años que optan por el control del síndrome de Down (del 3 al 43 por ciento), la cantidad de madres mayores que se realizan el test se ha mantenido estable cerca del 70 por ciento.

(Reporte de Kate Kelland; Editada en español por Ana Laura Mitidieri)

 

Fuente: Reuters

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s