Nosotras

 

El motivo del blog:

 

Por el amor que siento por mi hermana que tiene Síndrome de Down, decidí comprometerme con las personas con capacidades diferentes, por la desinformación e ignorancia que hay en todo nivel y por los que trabajamos día a día para que tengan una mejor calidad de vida. Primero contando un poco de su desarrollo, así ayuda a que se entienda como vive y lo que cuesta la verdadera inclusión en esta sociedad, que aún en estos tiempos sigue discriminando a quien es distinto, a un parámetro: “normal” ¿quien es normal o anormal? o en que parámetros nos basamos para hacer esta distinción. Por eso este Blog va a difundir experiencias personales, crónicas de situaciones cotidianas, noticias relacionadas con la discapacidad, sitios de interés e información que pueda ser útil para ir logrando de a poco la inclusión social de todos.

 

 

Naty y Jose

Naty y Jose

 

Hermanita menor y mayor

Hermanita menor y mayor

 

12 Respuestas a “Nosotras

  1. Hola Jose y Nati,me encanto el blog lleno de amor, Jose estas enorme,estan divinas!!!!!!! en las fotos vos y tu hermana.
    Monica(la mama de Seba)

  2. TU HERMANA DEBE
    SENTIRSE MAS Q ORGULLOSA X LA TAREA Q VOS REALIZAS.YO TMB SOY DISCAPACITADO,CUADRI,Y ME ENCANTALO Q HACES X TODOS NOSOTROS Y X EL AMOR Q LE BRINDAS A TU HNA.-BESO,GASTON

  3. Gastón ¡muchas gracias por tu mensaje! Me encanta que te sientas parte de este espacio, porque esto comenzó como un blog impulsado por mi hermanita pero esta destinado a la sociedad en general!

  4. Me encanta ver el amor que se nota que sentís por tu hermanita.
    Ojalá mi hija mayor (6) sienta lo mismo por la suya (Meli, de 2 años y 10 meses, con SD)
    Seguí contándonos de ustedes.
    Besos.

  5. Natucha..!! que orgullo ver lo que haces y por como tratas a esa diosita llamada Jose. Perdon por la distancia de todo este tiempo y hoy siento que estuve mas discapacitado yo que jose. Ella tiene mucho amor y lo brinda sin pedir nada a cambio. Un ejemplo para muchos de nosotros que nos perdemos en cosas triviales y nos perdemos lo mas importante en esta vida, que son los seres queridos.
    Las quiero mucho.

    Segui con este blog que me parece maravilloso.
    Ojalá mucha gente´pueda conocer a traves tuyo a la princesita

    Besos

    tu tío.

  6. hola natu esta bárbaro el blogs. muy buena información. en este momento jose esta viajando. cuando llegue te enloquecerá con sus comentarios acerca del fin de semana en la playa.descubrimos que le fascina jugar en la arena.besos para ti de tu familia.

  7. hola chicas . acabamos de conocer a lola. es divina estaría bueno que se quede un buen tiempo de ese tamaño.jaja. las fotos estan geniales todas gracias a este blogs la pudimos conocer enseguida. besitos para todos.chauchau.

  8. Hola, Nati!
    Soy la mamá de Melina, te acordás? Nos encontramos a la salida del teatro, durante las vacaciones de invierno.
    La verdad que fue un placer conocerlas, y lamento no haber podido charlar más.
    Como habrás visto, hay un comentario mío más arriba, tal como te dije el día que nos vimos.
    Te mandé un mail a la dirección que figura en Contacto, pero me lo rebotó, por eso me comunico con vos por este medio.
    Estoy esperando ansiosa que publiques las fotos de Meli y tu hermanita.
    A propósito, cómo está? todo bien?
    Bueno, les mando un beso enorme a las dos, y te repito que fue un placer conocerlas.
    Cariños,
    Claudia.

    • Claudia muchas gracias por tu comentario! Me encantó conocerlas y saber que pasaron por la página en algún momento! Fué una muy grata sorpresa, me sorprendieron. Con Jose estamos muy bien, ya con todas las actividades.
      Te paso mi mail mnatalia.lopez@gmail.com para que me cuentes un poco la historia de Meli así la publico en una nueva sección que estoy armando.
      Besotes para las dos y gracias por tu comentario!

  9. Hola,ayer conoci a jose en el canto bar y la verdad q es un SOL,q bueno encontrar papas q digan si a la integracion y q hacen valer el derecho d sus hijos.Yo tengo a Santino d 6 años q es sordo ,esta implantado y bueno si tuve problemas con la prepaga,con los colegios privados p q haga la escolaridad comun pero bueno hay q aprender q no sloo se pelea x nuestros niños sino q atras d ellos vienen otros y hay q darles una mano. Tambien teniamos a GIANNA d 3 años sorda ella usaba audifonos,este año partio x un mal diagnostico pero como me dijo la mama de JOSE dios le da ciertas cosas al q lo puede sorportar y yo agrego q seguro algo tendremos q aprender Dios me ilumine p seguir y poder darle a SANTINO todo lo q necesite y lo se merece xq de el todos los dias aprendemos.Bss a todo la flia y en especial a jose

  10. Hola Natalia,

    Te escribe Pedro Ylarri, uno de los autores de la nota que publicamos en Perfil hace ya algunos meses, para agradecerte que abras el debate a través de tu blog y por hacer una lectura crítica de nuestro trabajo. Quería dejarles mi opinión sobre el tema, explicar por qué como decís “usamos algunas palabras y no otras” y cuál fue el objetivo de la nota, que por supuesto sabíamos que en sí misma trataba un tema muy polémico.

    En principio, decimos que la mamá de Carolina es “valiente” porque dice con todas las palabras, sin temor a ser juzgada y con una honestidad arrolladora lo difícil que es dar a luz un hijo con SD y cuánto más difícil es lograr que la familia logre adaptarse primero y luego que pueda brindar al nuevo miembro una vida social amplia que le permita superarse. Decimos que Rosa, la mamá de Carolina, es valiente porque dando a conocer su caso está demostrando hasta dónde puede llegar el estigma social de haber nacido con una discapacidad. Rosa no dice que lo hace por su hija, sabe que lo hace por ella. Es valiente como “otros padres” que se animan a contar lo que son los primeros meses desde el parto, que dicen la verdad, con el objetivo de que otros padres en su situación lo entiendan también y puedan con la experiencia afrontarla de otra manera.

    En segundo lugar, me permito decirte que al criticar el uso de la palabra “problema” en la frase “personas con estos problemas” estás olvidando el logro de esa afirmación. Si uno escucha la radio, la televisión o incluso lee otras notas escritas sobre el tema tiene que aguantarse que el periodista diga “el discapacitado tal cosa”, “la embarazada tal otra”, “el drogadicto tal otro” o “el político tal otra cosa”. En todos esos casos es el adjetivo el que define a la persona, cuando la persona es lo más importante. Decir “personas” que afrontan una discapacidad o bien la frase que criticaste, es para mí decir que estoy nombrando primero a una persona humana, y que después –como condición o circunstancia- esa persona padece o afronta una discapacidad.

    Personalmente creo que esta nota no es mala, en principio porque hablar de discapacidad en los medios en muchas veces un tabú, y si queremos integrar a las personas con necesidades especiales lo que tenemos que hacer es escribir sobre lo que tienen que aguantar, sobre lo que sucede, sobre los extremos de lo que generan los estigmas. Las personas discapacitadas, como los niños, son invisibles en nuestra sociedad. Sacarlos a la luz es como periodista mi obligación.

    Sacar lo que sucede a la luz es no es tomar posición, no es mi tarea tomar partido. Y por eso, no puedo juzgar en forma negativa a los padres que operan a sus hijos. Mi tarea es contar lo que sucede y porqué sucede y tratar de abordar una problemática compleja en el corto espacio que tenemos para hacerlo.

    Si bien a muchos les parece condenable que se operen a niños con SD para “disimular”, otros podrán decir que es fruto del estigma social y otros que tienen un efecto positivo en la vida de los niños. Lo único cierto es que estas cosas suceden, al igual que todo lo que está contado en la nota, y que sucede en parte porque la sociedad separa a los diferentes, y eso es lo que es condenable.

    Bueno Natalia, esa fue mi aclaración y mi aporte al debate. No conocía tu espacio en la web hasta ahora, pero lo he disfrutado mucho leyéndolo y te felicito por hacerlo, aunque se que no lo haces por vos sino por Josefina, a quien te pido le mandes un saludo. Ojalá todos aprendamos de la enorme alegría que ella trae a tu vida y a la de todos.

    Saludos,

    Pedro Ylarri
    pylarri@perfil.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s